jueves, 13 de noviembre de 2008

Pablo Ruiz Picasso

Pablo Ruiz Picasso.

“Su genialidad revolucionó la pintura moderna”.
Serie: Personajes Inolvidables.
Volumen 3.
Biografía.
Duración: 45:48 min.

“La combinación de una carismática personalidad y de un enorme talento hicieron de Pablo Ruiz Picasso (1881-1973) el más célebre y polifacético de los artistas del siglo XX. Cualquier exposición de sus obras trasmite inmediatamente la impresión de una admirable variedad, que se extiende desde la pintura, la escultura, el grabado, la cerámica hasta los escenarios teatrales.

Considerado como una figura emblemática del arte de vanguardia, el genial artista malagueño rompió con los modelos que dominaron el arte desde el Renacimiento, impulsado por una permanente insatisfacción plástica y un renovado afán por la experimentación. “Yo pinto los objetos tal como los pienso, no como los veo”. Esta frase de Picasso sintetiza la revolución que supuso el cubismo, un estilo por él creado que abandonaba la concepción tradicional de que un cuadro debía representar una escena o un objeto desde una sola perspectiva o un exclusivo punto de vista.

El tiempo transcurrido desde su fallecimiento no ha disminuido su popularidad. Se suceden las exposiciones sobre su vida, su obra, sus referencias pictóricas y sus repercusiones en la cultura universal. La capacidad de innovación que perduró a lo largo de su trabajo creador ha ejercido una profunda influencia en los artistas de las generaciones que le sucedieron, de allí que su protagonismo y el de su obra se mantengan vivos en el orden cultural, histórico y económico.”
Jon Aizpúrua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario