jueves, 13 de noviembre de 2008

John F. Kennedy

John F. Kennedy.
“El presidente que rejuveneció la política de los Estados Unidos”.
Serie: Personajes Inolvidables.
Volumen 5.
Biografía.
Duración: 49:41 min.

"Con la llegada del joven y carismático político bostoniano de origen irlandés, JohnFitzgerald Kennedy (1917-1963) a la presidencia de los Estados Unidos de América, una corriente de aire fresco hizo sentir al pueblo de la nación más poderosa del planeta que el american dream (el sueño americano) era algo realizable. Decían sus colaboradores: era como si de pronto el futuro se llenase de esperanzas.

Su programa de corte liberal se sustentó en la recuperación económica, en el saneamiento de la administración pública, en la diversificación de los medios de defensa, en la promoción de los derechos civiles y en el establecimiento de un frente común, denominado “Alianza para el Progreso”, dirigido a impulsar el desarrollo integral del continente americano.

Sin embargo, durante los tres años que duró su gobierno debió afrontar las más diversas y complejas dificultades, estimuladas en el orden interno por los sectores más conservadores de la sociedad norteamericana que veían en peligro sus tradicionales privilegios, y, en el ámbito mundial, por los duros y peligrosos enfrentamientos con la Unión Soviética y sus aliados en el marco de la Guerra Fría, los cuales alcanzaron el climax en la denominada “guerra de los misiles” que tuvo al mundo al borde de una guerra nuclear. Kennedy salió airoso de tan exigentes compromisos, pero no logró escapar de la conspiración que se había desatado contra su gobierno y su propia vida.

Su oscuro asesinato, acaecido el 22 de noviembre de 1963, en la ciudad de Dallas, conmovió al mundo entero y marcó un paréntesis doloroso en las esperanzas del pueblo estadounidense el cual siempre evocará con nostalgia a su joven, atractivo y dinámico presidente, que encarnaba mejor que cualquier otro de sus líderes su estilo de vida y sus ansias de progreso y modernidad.”
Jon Aizpúrua.

1 comentario:

  1. Jon Aizpurua, reciba nuestra mas sinceras felicitaciones por realizar un programa tan importante para realzar la cultura y espiritu que tanto nos hace falta a todos los venezolanos. Nosotros mi esposa y Yo somos asiduos oyentes de Valores del Espiritu.
    Saludos .... Esteban Bravo y Sra.

    ResponderEliminar