sábado, 28 de agosto de 2010

Teresa de Calcuta


Teresa de Calcuta.
“Una vida entera consagrada a servir “a los más pobres entre los pobres””.
Serie: Personajes Inolvidables.
Volumen 47.
Biografía.

“En Skopje, ciudad de los Balcanes cuya población es mayoritariamente de origen albanés,vino al mundo Agnes Gonxha Bojaxhiu, quien llegaría a ser una de las mujeres más célebres del siglo XX con el nombre de Teresa de Calcuta (1910-1997). Desde su niñez supo con claridad cuál sería su camino en la vida: quería ser monja para servir al prójimo, en particular a los humildes. Dotada de una poderosa energía interior y movida por un inmenso sentimiento de amor al prójimo fundó en Calcuta, en 1950, una nueva congregación a la que dio el significativo nombre de “Misioneras de la Caridad”.

Vestidas con el sari, atuendo típico de la India, la Madre Teresa y las monjas que le acompañaban se dispusieron a recorrer las calles de los barrios más pobres de Calcuta, para educar a los niños, ayudar a las familias, curar a los enfermos y brindar toda suerte de asistencia material y espiritual de manera incondicional. Con los años esta obra se extendió a más de cien países en los cinco continentes. En 1979 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz.

En Teresa de Calcuta, digna representación de Jesús de Nazareth en la Tierra, se encarnaron la compasión y el amor por la humanidad, como pocas veces se ha visto y por ello el ejemplo de su vida ha quedado inmortalizado en las páginas de la historia”.

JON AIZPÚRUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario