sábado, 30 de octubre de 2010

Carlos Brandt


Carlos Brandt.
“Uno de los más importantes, y a la vez desconocido, escritores del siglo XX venezolano”.
Serie: Personajes Inolvidables.
Volumen 51.
Biografía.


“En Miranda, modesta población del estado Carabobo, nació Carlos Brandt Tortolero (1875-1964), uno de los más fecundos y sin embargo menos conocidos escritores venezolanos del siglo XX.
Forzado al exilio por la dictadura gomecista, Brandt se fue a Europa con su esposa, donde vivió algunos años antes de establecerse en Estados Unidos. No regresaría a su patria hasta después de la muerte del dictador, sobre quien escribiría un libro en el que denunciaba los horrores de aquel régimen.
Varias fueron las causas que abrazó y por las cuales rompió lanzas con su pluma inquieta: el naturismo como sistema de vida, la promoción de la paz entre las naciones, el librepensamiento que aleja del fanatismo y la superstición, y una propuesta filosófica identificada con la interpretación monista y panteísta del universo. Inspirada en estos ideales su vasta obra escrita recorre con agilidad los territorios del ensayo histórico, filosófico y principalmente biográfico. Llama la atención que algunos de sus libros fueron vertidos a otros idiomas, entre ellos el inglés, el alemán y el ruso, y que recibieron elogios de notables personalidades de la literatura y la ciencia de su tiempo.
El nombre de Carlos Brandt y su trabajo literario merecen ser rescatados del injusto silencio a que fueron sometidos, a fin de que sean debidamente valorizados y aprovechados”.

JON AIZPÚRUA

2 comentarios:

  1. Hola, donde y como puedo obtener el CD de La ilíada y la Odisea

    ResponderEliminar
  2. Estimado oyente, los cd los puede conseguir en tecniciencia, las novedades, esperanto, o directamente con nosotros al telefono 0212-3122564. Saludos

    ResponderEliminar