viernes, 18 de diciembre de 2009

Programa Especial de Navidad

Amigos mañana sábado 19 de diciembre, transmisión especial en en vivo desde las 7:00am, invitados sorpresas, premios!!! No se lo pierdan. FM 90.3 Circuito Actualidad Unión Radio o www.unionradio.net

Leer más...

martes, 8 de diciembre de 2009

Mitos y Ritos de La Navidad


Mitos y Ritos de La Navidad.
Autor: José Rodríguez.
Serie: El Mundo de los Libros.
Volumen 32.
Análisis Literario.


“En su documentada obra Mitos y ritos de la Navidad, el investigador español José Rodríguez (1953) pone al descubierto numerosos tópicos relacionados con el origen de la Navidad, poniendo el acento en los cambios que ocurrieron en las resoluciones adoptadas por la Iglesia, así como en las creencias y costumbres populares.

Entre otros asuntos relevantes y que asombran, vale destacar la coincidencia entre el natalicio de los principales dioses solares de las culturas precristianas, como Osiris, Horus, Apolo, Mitra, Dionisos, situado durante el solsticio de invierno, y el nacimiento de Jesucristo fijado un día 25 de diciembre, fecha en la que se conmemoró durante siglos el nacimiento del Sol Invictus en el Imperio Romano. Llama la atención que los Reyes Magos no siempre hayan sido tres, y que Baltasar no tuviese la apariencia de un africano hasta el siglo XVI, así como el hecho de que San Nicolás, Papá Noel o Santa Claus constituyan variaciones del mismo personaje, y que la figura alegre y entrañable de Santa Claus con su vistosa vestimenta haya sido diseñada para una campaña publicitaria de una empresa de bebidas gaseosas.

No obstante pueda ser colocada entre la historia y la leyenda, la tradición navideña seguirá entusiasmando y estremeciendo el ánimo amistoso de la humanidad.”

Jon Aizpúrua

Leer más...

Helen Keller


Helen Keller.
“Su excepcional inteligencia y poderosa fuerza de voluntad la convirtieron en modelo y lección para la humanidad”.
Serie: Personajes Inolvidables.
Volumen 31.
Biografía.

“Ciega, sorda y muda desde los primeros años de la niñez, Hellen Keller (1880-1968) se rebeló contra ese triple impedimento para llegar a ser una de las más conocidas personas del mundo moderno, y una inspiración así para los que están privados de la luz como para los que de ella disfrutan.

Gracias a la ayuda incondicional de Anne Sullivan, su maestra particular, Hellen aprendió a hablar, escribir y leer, además del idioma inglés, otras lenguas como la francesa, alemana, griega y latina. A los dieciséis años se inscribió en la Universidad de Radcliffe, donde se recibió con honores en 1904.

Fue la primera persona sordomuda que se graduó en una universidad. Con el paso de los años se convirtió en una oradora y escritora mundialmente famosa. Su obra publicada es, básicamente, autobiográfica ya que ella encontró en la escritura el mejor modo de hacer comunicable su difícil experiencia. Sus libros pronto se convirtieron en un ejemplo de tenacidad y resistencia frente a las adversidades.

La vida de Hellen Keller fue fantástica. Ella empleó todo su coraje para triunfar sobre sí misma y su amor para hacer el bien a la humanidad, ayudar a los impedidos, luchar por la justicia social, trabajar por la cultura y predicar la alegría de vivir.”

Jon Aizpúrua
Leer más...