martes, 8 de diciembre de 2009

Helen Keller


Helen Keller.
“Su excepcional inteligencia y poderosa fuerza de voluntad la convirtieron en modelo y lección para la humanidad”.
Serie: Personajes Inolvidables.
Volumen 31.
Biografía.

“Ciega, sorda y muda desde los primeros años de la niñez, Hellen Keller (1880-1968) se rebeló contra ese triple impedimento para llegar a ser una de las más conocidas personas del mundo moderno, y una inspiración así para los que están privados de la luz como para los que de ella disfrutan.

Gracias a la ayuda incondicional de Anne Sullivan, su maestra particular, Hellen aprendió a hablar, escribir y leer, además del idioma inglés, otras lenguas como la francesa, alemana, griega y latina. A los dieciséis años se inscribió en la Universidad de Radcliffe, donde se recibió con honores en 1904.

Fue la primera persona sordomuda que se graduó en una universidad. Con el paso de los años se convirtió en una oradora y escritora mundialmente famosa. Su obra publicada es, básicamente, autobiográfica ya que ella encontró en la escritura el mejor modo de hacer comunicable su difícil experiencia. Sus libros pronto se convirtieron en un ejemplo de tenacidad y resistencia frente a las adversidades.

La vida de Hellen Keller fue fantástica. Ella empleó todo su coraje para triunfar sobre sí misma y su amor para hacer el bien a la humanidad, ayudar a los impedidos, luchar por la justicia social, trabajar por la cultura y predicar la alegría de vivir.”

Jon Aizpúrua

No hay comentarios:

Publicar un comentario